Blog

Recetas de Otoño

Estamos en otoño y queremos aprovechar la entrada en el blog de hoy para publicar dos recetas ideales para esta época del año. Son dos recetas sencillas de preparar y muy ricas.

En la primera receta utilizaremos las setas de temporada, en esta época del año tenemos que disfrutar de este producto. Para la receta mezclaremos las setas con jamón ibérico.

Setas con Jamón

Ingredientes
1 Bandeja de setas
200 grs. De taquitos de jamón ibérico de bellota.
Perejil. 
Dos dientes de ajo.
Pimienta de cayena
Sal y aceite de oliva.

Preparación
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar las setas. Las pasamos por debajo del grifo para quitar la posible arenilla que suelen tener y cortamos la parte del tallo. Después las troceamos a nuestro gusto, en láminas o tacos.
Ponemos a calentar aceite en una sartén a fuego lento, más o menos una tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva. Se pelan los dientes de ajo y se trocean en trocitos pequeños. Una vez listos los añadimos a la sartén cuando el aceite esté caliente.
Cuando el ajo esté dorado, añadimos los tacos de jamón. Mezclamos el ajo y el jamón con una espátula de madera mientras se va haciendo.
Por último añadimos el resto de ingredientes, el perejil y el pimentón de cayena (con media cayena ya toma un cierto sabor picante, pero si se quiere más se añade con moderación al gusto). Removemos todo y añadimos las setas.
Salamos las setas y removemos mientras se van haciendo a fuego lento todo hasta que el agua de las setas se haya evaporado y éstas estén listas.
La receta la hemos explicado con setas, pero este mismo plato puedes hacerlo también con champiñones, se sustituye las setas por los champiñones y listo.

 

Para la segunda receta utilizaremos como producto de la temporada la calabaza. Estas semanas encontramos muchas, ya que en Halloween se decoran. La calabaza la hacemos con queso Gorgonzola y nueces.

Calabaza a la plancha con gorgonzola y nuecesCalabaza con Gorgonzola Xarcuteria Garciz
Ingredientes: 
6 rodajas de calabaza (la calabaza cacahuete es perfecta para este plato) 
2 cebollas 
3 nueces enteras
Queso Gorgonzola (o queso azul si se prefiere) 
2 cucharadas de leche evaporada o nata 
Sal, aceite de oliva

Preparación:
Primero pelamos la cebolla y la cortamos en tiritas, u en un cazo la ponemos a pochar a fuego muy lento con un hilo de aceite y una pizca de sal. La dejamos a fuego lento durante unos 20 minutos, casi hasta que empiece a caramelizarse. Para caramelizar la cebolla la podemos seguir a fuego lento y hasta que se caramelice por si misma, o acelerarlo añadiendo 1/2 cucharada de azúcar y 1/2 cucharada de vinagre de módena. Seguimos cocinando hasta que este caramelizada.
Mientras se hacemos la cebolla, vamos cortamos la calabaza en rodajas, de menos de un 1cm de grosor, y le quitamos la piel, las podemos cortar en rectángulos o en redondas. Salamos las rodajas de calabaza por las dos caras.
Luego en una sartén, o una plancha eléctrica, ponemos una gota de aceite y hacemos la calabaza a la plancha. Tiene que quedar hecha pero consistente, que no se rompa al tocarla. Unos minutos por cada lado.
Por último preparamos el queso, para ello mezclamos unas 5 cucharadas de Gorgonzola con un poco de leche evaporada o nata, lo calentamos ligeramente en un cazo o sartén para que se funda un poco y se unifique todo.
Una vez tengamos preparado el queso colocamos sobre cada rodaja de calabaza una cucharadita de cebolla caramelizada y la cubrimos con la crema de queso Gorgonzola y decoramos con media nuez.

Esperamos que os haya gustado estas dos recetas, recordar que el Jamón Ibérico y el queso Gorgonzola los podréis encontrar en nuestras Xarcuterias Delicatessen  

Os recordamos que en nuestro Facebook tenemos un sorteo, para participar únicamente tendréis subir una foto en vuestro Facebook o Instagram con el hahstag #xarcuteriagarciz
El sorteo es: Una Merienda para Dos Personas en nuestras Xarcuterias.

 

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Rimons twitter widget by Rimon Habib