Blog

Recetas: Butifarra Negra

Estos días os hemos hablado de las butifarras y los chicharrones por motivo de carnaval. Hoy os queremos dar una receta que tiene como ingrediente la butifarra, para seguir disfrutando de este embutido tan especial.

Como ya sabemos la butifarra es un embutido autóctono de Cataluña y su zona de influencia (Balears, C. Valenciana, Murcia…), se elabora a base de carne picada de cerdo condimentada con pimienta y otras especias.

Las butifarras como ya os habíamos dicho la podemos encontrar de muchos sabores, pero las dos más clásicas son la butifarra negra y la blanca. La butifarra negra, que es la que vamos a utilizar en la receta d hoy, se elabora a base de carnes magras y grasas y de la sangre del cerdo, mientras que la blanca está hecha únicamente de carne magra.

Hoy utilizaremos la butifarra negra para nuestra receta, pero hay que destacar que son muchas las recetas que podemos encontrar llevan como ingrediente la butifarra, especialmente en Cataluña, por ejemplo: las habas a la catalana, los huevos a la catalana, la escudilla catalana, el arroz a la ampurdanesa, la butifarra con níscalos…

La receta de hoy es un entrante muy fácil de prepara y muy bueno, Paquetes con Butifarra Negra.

Y la butifarra negra la podemos acompañar con piñones o manzana, os daremos las dos recetas para que podáis hacerla de las dos maneras.

 

-Sacos de butifarra negra con piñones:

Ingredientes:

1 paquete Obleas de empanadilla

Butifarra negra

Piñones

Huevo

 

Preparación:

Primero quitamos la piel de la butifarra, la cortamos a trozos y la calentamos unos minutos para poder trabajar mejor con ella (la podemos calentar en sartén o microondas). Después añadimos lo piñones y lo mezclamos bien con un tenedor y sazonamos

Luego extendemos las obleas y ponemos un poco de la mezcla en el centro de cada una, pintamos con huevo batido alrededor de la oblea. Cerramos dándole forma de saquito y volvemos a untar de nuevo con el huevo batido. Colocamos todos los saquitos en una fueste o bandeja y lo metemos en el horno a 180º hasta que estén doraditos, unos 10 o 15 minutos.

 

-Sacos de butifarra negra con manzana

Ingredientes:

1 paquete Obleas de empanadilla

Butifarra negra

Manzana

Huevo

 

Preparación:

Primero quitamos la piel de la butifarra, y en una sartén con un poco de aceite , freímos la manzana a trocitos pequeños, cuando coja color añadimos la butifarra sin piel  y mezclamos todo bien.
Una vez esté mezclado, extendemos las obleas y ponemos en cada oblea un poco del relleno, pintamos con huevo batido alrededor de la oblea. Cerramos dándole forma de saquito y volvemos a untar de nuevo con el huevo batido. Colocamos todos los saquitos en una fueste o bandeja y lo metemos en el horno a 180º hasta que estén doraditos, unos 10 o 15 minutos.

 

 

Esperamos que os haya gustado la receta de hoy.

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Rimons twitter widget by Rimon Habib