Blog

Rape asado con Jamón Ibérico

Hoy os queremos dar una receta para hacer este fin de semana. Como veis se trata de una mezcla de tierra y mar muy apetecible para estos días de verano.

El rape es un pescado de carne firme al que le va estupendamente bien el jamón, ya que el jamón le da un extra de sabor y protege el pescado en el horno para que no se seque. Además el rape es un pescado blanco que contiene proteínas de alto valor biológico y poca grasa, y como ya comentamos en anteriores entradas del blog, el jamón ibérico es una carne baja en calorías, reduce el colesterol y es rica en muchos tipos de vitaminas.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 kg de cola de rape
  • Sal, tomillo y pimienta
  • 100 g de jamón ibérico cortado fino
  • 50 g de tomates secos
  • 40 g de aceitunas negras deshuesadas
  • 200 g de hojas de ensalada variadas
  • 1 copa de vino blanco
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

El jamón ibérico y el vino blanco lo podréis encontrar en nuestras Xarcuterías-Delicatessen.

Preparación: (tiempo:50 minutos)

Primero retiramos la piel de la cola de rape y separamos los dos lomos de la espina central con ayuda de un cuchillo de cocina bien afilado.

Preparamos la pasta de tomate y aceitunas, y para ello hidratamos los tomates secos durante 30 minutos en un cuenco con agua caliente. Después se escurre bien y los trituramos junto con las aceitunas negras hasta obtener una pasta densa y fina.

Una vez tenemos la pasta de tomate y aceitunas la repartimos sobre los lomos de rape, los salpimentamos y los espolvoreamos con unas hojas de tomillo.

Luego envolvemos los lomos de rape con las lonchas de jamón ibérico, y ya estará listo para asarlo en el horno.

Introducimos el rape en el horno,  precalentado a 180 °C, durante unos 10 minutos. Una vez transcurrido este tiempo se riega con el vino blanco y proseguimos con la cocción durante 10 minutos más.

Pasado el tiempo y con el rape ya bien asado lo retiramos del horno y cortamos las colas de rape en rodajas finas.

Colocamos las rodajas de rape, bien calientes, en los platos, podemos acompañar las rodajas con una ensalada variada y aliña con unas gotas de aceite de oliva y espolvorea con unas hojitas de tomillo fresco.

Esperamos que os haya gustado la receta y que la podáis disfrutar en buena compañía y con un buen vino blanco.

Disfrutar del verano.

 

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Rimons twitter widget by Rimon Habib