Blog

Filetes de Presa Ibérica con Queso Brie y lonchas de Jamón Ibérico

Hoy os queremos recomendar un plato apetitoso, sabroso y muy sencillo. Que por supuesto también tiene nuestro ingrediente preferido: el Jamón Ibérico

Filetes de presa ibérica con queso Brie y lonchas de jamón ibérico

Ingredientes para cuatro personas:
650 gramos de presa ibérica.
100 gramos de jamón ibérico.
200 gramos de queso Brie.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal marina en escamas.

como ya sabéis el jamón ibérico, el queso Brie y la carne de presa ibérica los podréis encontrar en nuestras Xarcuterías-Delicatessen Garciz

Preparación:
Cortamos la pieza de presa ibérica en filetes finos, y ponemos una sartén sin aceite o con muy poquito aceite al fuego o en la vitrocerámica.
Cuando la sartén este bien caliente, situamos los filetes de presa ibérica y los hacemos a nuestro gusto.
Para emplatar, situamos un filete de presa ibérica en la parte inferior espolvoreando unas escamas de sal e inmediatamente una sección de queso Brie, sobre el queso una o dos lonchas de jamón ibérico y en la parte superior otro filete de presa ibérica sin llegar a tapar por completo el jamón para que éste conserve tu agradable textura y sabor.
Podemos acompañar este delicioso plato con patatas fritas, pimientos asados, pimientos fritos de Padrón o una rica ensalada a nuestro gusto.

Recomendación: El queso Brie es un queso de sabor suave e ideal para combinarlo con las carnes. Podéis situar cada sección de queso unos segundos sobre la sartén antes de situarlo sobre el filete de presa ibérica.

Es un plato sencillo y delicioso, estamos seguro que os encantará

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Rimons twitter widget by Rimon Habib