Blog

Crujiente con jamón, queso de cabra y mermelada de fresa.

Este mes de Diciembre, mes de fiestas, comidas, cenas, regalos, y más comidas con amigos y familia. Por eso queremos dedicar nuestro blog durante todo este mes a las recetas de diferentes comidas que podemos preparar en estos días. Ya que queremos estar presente en vuestra mesa con nuestros productos, pero también con nuestras recetas.

 

Para empezar queremos daros una sencilla y muy rica. Es una entrante hecho de jamón, queso de cabra y mermelada de fresa:

 

Nuestro primer plato:

Crujiente con jamón ibérico, queso de cabra y mermelada de fresa

Ingredientes (para cuatro personas)

4 hojas de pasta philo (o pasta de hojaldre).

4 lonchas de jamón ibérico.

4 rodajas de queso rulo de cabra de unos cuatro milímetros de grosor.

2 cucharadas de mermelada de fresa.

Aceite de oliva virgen extra.

Preparación

Para nuestro plato primero colocamos la pasta philo doblada por la mitad (para que sea doble), y colocamos en el centro de la pasta la loncha de jamón ibérico doblado también por la mitad en forma de libro, dentro del jamón colocamos el queso de cabra.

Una vez tengamos colocado el queso, doblamos la pasta philo envolviendo el jamón ibérico y el queso como si fuera un paquete.

Ponemos abundante aceite de oliva a calentar y también podemos poner a calentar la mermelada para que esté más ligera a la hora de añadirla, si es necesarioa añadimos unas gotas de agua.

Cuando el aceite este caliente freímos los paquetes de pasta philo de uno en uno. Para freírlos mejor los podemos aguantar con la espumadera, y una vez que la parte del pliegue se haya puesto crujiente nos  ayúdate de la espumadera para freír también la parte superior del paquete. Pero no debemos dejar que se dore demasiado el paquete, ya que el jamón se hará mucho y salará.

Sacamos el paquete de la sartén y lo deja ya hecho sobre un papel cocina absorbente para desechar el exceso de aceite.

Repetimos la misma operación con los otros tres paquetes de crujientes de jamón.

Una vez tengamos todos ellos y habiéndolos dejado en el papel de cocina un ratito, los colocamos en una bandeja o plato. Con la mermelada de fresa templada pintamos los crujientes con jamón y queso de cabra.

Y para terminar los servimos en la mesa.

 

Esperamos que os haya gustado nuestra receta. Y recordar que podréis encontrar los ingredientes principales en nuestras charcuterías.

Os esperamos!!

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Rimons twitter widget by Rimon Habib