Blog

Coca de Llardons

COCA LLARDONS XARCUTERIA GARCIZEl lunes celebramos la noche de Sant Joan. Y queremos aprovechar la entrada de hoy en nuestro blog para dar la receta de “la coca de llardons”, ya que a parte de las hogueras en la playa y tirar los petardos, esa noche no puede faltar las cocas y el cava.

La receta es sencilla y en una media hora tendremos nuestra coca lista. Estamos seguro que os gustará.

Recordar que el ingrediente estrella de esta receta, los llardons (chicharrones), lo podréis encontrar en nuestras charcuterías.

INGREDIENTES:
-1 lámina de hojaldre.
-200 gr. de llardons (chicharrones).
-Azúcar.
-Piñones.
-1 huevo.

-papel de horno (papel sulfurizado)

 

ELABORACIÓN:

Lo primero que hacemos es pasar por la picadora los chicharrones, o también los podemos partir con las manos, y los reservamos.

En la bandeja donde vamos a colocar el hojaldre ponemos el papel de horno, y una vez puesto colocamos la lámina de hojaldre. Pinchamos el hojaldre con un tenedor para que no se hinche en el horno, y los bordes también los marcamos con el tenedor.

Pintamos con el huevo, ligeramente batido, toda la masa de hojaldre, y añadimos los chicharrones picados por encima, los tenemos que repartimos bien por todo el hojaldre.

Una vez repartidos los chicharrones ponemos el azúcar por encima hasta cubrir los chicharrones y añadimos arriba los piñones.

Por último ponemos la bandeja en el horno, que ya estará precalentado a 170º arriba y abajo sin ventilador, y lo dejamos hasta que veamos que está dorado por la parte superior.

Sacamos la coca y la dejamos enfriar completamente.

 

¡Os deseamos una buena verbena de Sant Joan!

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Rimons twitter widget by Rimon Habib