Blog

Canelones de Verduras con Jamón ibérico.

Esta semana en nuestro blog os vamos a dar otra receta para estos días de navidad.

Cada año para San Esteban en Cataluña se preparan en todas las casas canelones, y por eso hoy os queremos dar una receta diferentes de canelones:

Canelones de Verduras con Jamón ibérico.

Ingredientes (para 6 personas)

-1 paquete de 12 canelones

-300 gr. de champiñones

-200 gr. de espinacas

-queso Mascarpone

-queso rallados parmesano y grana padano

-1 puerro

-1 cebolla

-perejil

-cebollino

-bechamel preparada

-mantequilla

-orégano picado

-aceite de oliva virgen

-100 gr. de jamón ibérico

 

Preparación

Para poder empezar nuestro plato lo primero que tenemos que hacer es lavar y picar todas las verduras, es conveniente hacerlo en trozos muy pequeños. También aprovechamos y cortamos el jamón en pequeños trozos, casi picados.

Una vez cortadas ponemos a calentar una sartén con el aceite y cuando empiece a calentarse añadimos las verduras y las dejamos pochar hasta que estén bien hechas.

Una vez estén la verduras hechas añadimos a la sartén el jamón ya cortado, con ayuda de una espátula de damos unas vueltas. Luego añadimos el queso Mascarpone, lo hace a nuestro gusto, y lo mezclamos todo.

Preparamos la pasta de los canelones, para ello hervimos el agua y añadimos la pasta. Una vez la tengamos lista ya podemos rellenar los canelones. Para rellenarlos colocamos la pasta en una base y añadimos encima una cucharada sopera la mezcla de la sartén, intentar que el canelón quede bien relleno pero que nos permita cerrarlo. Hacemos lo mismo con todos los canelones que tenemos.

Luego colocamos los canelones en una fuente y añadimos la bechamel (en nuestro caso ya la hemos comprado hecha, peros siempre se puede preparar en casa) y el queso rallado, también ponemos un poco de mantequilla en la parte de arriba junto con el queso.

Y para terminar una vez que el horno este caliente ponemos la fuente con los canelones, los dejamos hasta que se doren a nuestro gusto.

Cuando ya estén listos añadimos a los canelones por encima un poco de orégano picado. Y por último los servimos en los platos y a disfrutar.

 

Esperamos que os haya gustado nuestra nueva receta, recordar que le jamón y los distintos quesos los podréis encontrar en nuestras charcuterías.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Rimons twitter widget by Rimon Habib