Blog

Beneficios del Queso para la Salud

La semana pasada en nuestro blog os hablamos de los distintos tipos de queso que hay. Y hoy también os queremos hablar de los quesos, pero esta vez de los beneficios que tiene el queso para la salud.

El queso es uno de los alimentos más importantes dentro de una alimentación completa y equilibrada, es muy nutritivo y aporta calcio y proteínas esenciales. Como derivado del los lácteos es una importante fuente de calcio para nuestro organismo, pero este contenido de calcio varia según el tipo de queso. El queso es fundamental en la dieta diaria, sobretodo para el crecimiento en la infancia y adolescencia y es muy aconsejable en las mujeres con menopausia y personas de la tercera edad.  

Como ya sabemos para su elaboración se elimina el agua de la leche, por lo que el queso es el concentrado perfecto de la leche y contiene sus principales componentes como proteínas, vitaminas, sales minerales y materia grasa fácilmente digerible. Prácticamente todos los beneficios del queso para la salud son posibles gracias a su rico contenido en calcio.

Pero que no todos los quesos son iguales ni nos proporcionan los mismos beneficios, por ejemplo los quesos duros son más ricos en calcio y fósforo, mientras que las variedades de queso más grasos poseen más cantidad de vitamina A, y los quesos blandos son una fuente perfecta de vitaminas del grupo B. Los quesos de cabra son los que mayores propiedades beneficiosas tienen para la salud.

 

Beneficios del Queso para la Salud:QUESOS XARCUTERIA GARCIZ

El queso contiene todos los aminoácidos necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente.

El queso  es beneficioso para los huesos por su alto contenido en calcio, pero además el consumo de queso tiene un efecto positivo en la lucha contra la osteoporosis y otras enfermedades de los huesos.

El queso no sólo fortalece nuestros dientes gracias a la gran cantidad de calcio que posee, además reduce la placa bacteriana, estimula la producción de saliva y mantiene nuestra boca limpia de forma natural.

El queso contiene una gran cantidad de ácido fólico, por lo que un alimento imprescindible durante el embarazo.

El queso además favorece la producción de leche materna en las mujeres embarazadas.

El queso nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, por lo que aumentan nuestras defensas.

El gran contenido en vitamina B del queso hace que nuestra piel sea saludable y tenga mejor aspecto

El queso disminuye los síntomas del síndrome premenstrual.

El queso es un gran fuente de ácido linoleico conjugado (CLA), relacionado con la prevención de ciertos tipos de cánceres como el de colon.

El queso es muy rico en proteínas, por lo que ayuda formar y recuperar la masa corporal lo que lo hace un alimento perfecto para deportistas o personas que quieran ganar peso de forma saludable.

 

Esperamos que os haya gustado el tema de hoy. Y si queréis saber las ventajas alimentarias del jamón, las podréis encontrar también en nuestro blog en la última entrada del mes de abril.

 

Y recordar que en nuestras charcuterías podréis encontrar una gran variedad de quesos, y como ya sabéis tienen muchos beneficios para nuestra salud.

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Rimons twitter widget by Rimon Habib